Crítica y utopía en los estudios sobre educación en América Latina: en contra de la osificación de la crítica Daniel Leyton, Elisabeth Simbürger 22-43 Pléyade 30_Introduccion
De resistencias minoritarias: haciendo biografías colectivas entre aulas universitarias Kyuttzza Gómez-Guinart, Leonora Beniscelli Contreras 44-59 Pleyade 30_Intervencion
La colonialidad del poder y el currículum de la violencia: comprendiendo el racismo educacional contemporáneo en las Américas Noah De Lissovoy, Raúl Olmo Fregoso Bailón 60-82 Pleyade 30_Coloniality of Power
“La escuela es nuestra”: resonancias entre las ocupaciones de las escuelas y el movimiento negro ante los dilemas de la ciudadanía brasileña Fabiana A. A. Jardim, Uvanderson Vitor da Silva 83-109 Pleyade 30_A escola é nossa (Português (Brasil))
COVID-19 y trabajo docente: nuevas asociaciones socio-materiales en una escuela técnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Analia Inés Meo, Ana Inés Heras, Mariano Chervin, Alvaro Martínez Rubiano 110-142 Pleyade 30_COVID-19 y trabajo docente
¡Académicos del mundo, uníos! (Un reporte desde Chile) Rocío Knipp, Jorge Valdebenito 143-172 Pleyade 30_Academicos del mundo
El Lebenswelt fariano, de Marquetalia a La Habana: una transformación en los planteamientos político-educativos de los (ex) combatientes de las FARC-EP Sergio Bedoya Cortés 173-196 Pléyade 30_El Lebenswelt fariano
El juego como estrategia de resistencia para una pedagogía y didáctica crítica Fran Coveña Mejías, Cecilia Lagos Paredes 197-221 Pleyade 30_ El juego como estrategia
María Alicia Rueda, The Educational Philosophy of Luis Emilio Recabarren: Pioneering Working-Class Education in Latin America. Nueva York: Routledge, 2021. 163 pp. ISBN 9780367861193 Cristian Cerón Prieto 225-228 Pleyade 30_ The educational philosophy of Luis Emilio Recabarren
Nicolas Fleet, Mass Intellectuality of the Neoliberal State. Mass Higher Education, Public Professionalism and State Effects. Cham: Palgrave Macmillian, 2021. 330 pp. ISBN 978-3030771928 Víctor Orellana 222-224 Pleyade 30_Mass Intellectuality